Google lanza extensión de Chrome para proteger tu contraseña

Para evitar que los usuarios de Internet caigan en los ataques de phishing, Google ha lanzado una extensión para Chrome en la que alertan al usuario sobre los sitios no seguros donde ingresan sus contraseñas, y les pide que la restablezcan por su seguridad.

google-chromeSi eres un usuario que no tiene mucho cuidado al momento de ingresar sus contraseñas en los sitios de Internet, tal vez, esta nueva extensión de Google para su navegador Chrome sea una ayuda muy esencial.

Password Alert es una extensión que te mandará una alerta cada vez que un sitio que no tenga nada que ver con Google te pida ingresar la contraseña de tu cuenta. En esa alerta, Google te pedirá que restablezcas tu contraseña, a fin de evitar que te la roben.

Lo que pasa es que, normalmente, cuando ingresamos a un sitio y nos piden ingresar la contraseña, muchos usuarios caen en la trampa y la ponen, permitiendo que la roben. Esto ocurre, sobre todo, con usuarios que se dejan llevar por la apariencia de la web, que los criminales se encargan de copiar de la manera más fiel posible, a fin de engañar a las personas menos cuidadosas.

chrome-password

La extensión Password Alert enviará la alerta al detectar que estamos ingresando nuestra contraseña en un sitio no seguro, incluso antes de que presionemos Enter, pues hay muchas páginas que son capaces de capturar lo que escribimos al instante.

Ya lo saben. Si suelen ingresar sus contraseñas en cualquier lugar, mejor descarguen esta extensión que los podría salvar en más de una ocasión de un ataque informático, como el robo de su información.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: