Apple Watch tiene problemas en muñecas tatuadas

El reloj inteligente de Apple ya está empezando a mostrar algunos problemas. Esta vez nos enteramos que el Apple Watch no funciona correctamente en las muñecas de usuarios que tienen tatuajes.

apple-watchEl Apple Watch es un dispositivo que llama nuestra atención, muchos quisieran tener uno sobre sus muñecas, pero lamento decirles que el dispositivo de Apple ya está experimentando su primer problema. Sucede que el reloj inteligente no funciona correctamente en muñecas tatuadas, así que presten atención los usuarios con tatuajes en las muñecas.

Para comprobarlo pueden ver el video que agregamos al final de estas líneas, aquí notarán que el sensor de ritmo cardíaco no reconoce correctamente la superficie de una piel tatuada. Por lo tanto, el reloj se bloquea constantemente y pide continuamente el código de desbloqueo.

Se han realizado pruebas para comprobar que efectivamente los tatuajes que cuentan con colores sólidos y oscuros son los que no permiten el correcto funcionamiento del Apple Watch. Aquellos usuarios con tatuajes en tonos negros y rojos son los más afectados, ya que el sensor no detecta la piel. Por otro lado, los colores más claros producen lecturas erróneas.

¿Cuál es el motivo? Sucede que una capa de tinta oscura impide que la luz verde de los LEDs que tiene el sensor puedan proyectarse sobre la sangre. ¿Qué se puede hacer al respecto? Si buscamos una solución rápida se puede evitar desactivando la función ‘Detección de muñeca’, pero sabemos que no es lo ideal, ya que al hacerlo se desactivaría de forma automática el Apple Pay por razones de seguridad.


Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: