LG G4 ya es oficial: Cámara con características Pro y diseño de cuero

Hoy fue presentado el nuevo smartphone de bandera de LG, el LG G4, que cuenta entre sus principales características, con una cámara muy interesante, que brinda una experiencia muy similar a una profesional. Asimismo, su diseño y pantalla destacan notoriamente.

lg-g4Luego de todos los rumores y filtraciones, además de contenidos oficiales que, poco a poco, nos iban dando una idea de lo que LG preparaba en su nuevo smartphone de bandera, por fin ha sido presentado hoy, de manera oficial, el LG G4, un smartphone que realmente dará que hablar.

Con una más que interesante cámara, al igual que su pantalla, y un acabado en cuero, LG se lanza a competir con el Galaxy S6 (y S6 Edge), así como con el HTC One M9, y todos los demás Android de gama alta, por ocupar un lugar privilegiado en las preferencias de los usuarios.

lg-g4-b

Durante la presentación, LG puso mucho énfasis en la cámara del nuevo LG G4. Esta presenta un sensor de 16 mp con una lente de F1.8 de apertura. Recordemos que ese valor epresenta el diámetro de apertura de la lente, y a mayor número de apertura, más será la luz que entre a la lente; mientras que, a menor número de apertura, será mayor el área que abarca la lente. De esa manera, tenemos que la apertura de la cámara del LG G4 de F1.8, se compara muy bien con las del iPhone 6y el HTC One M9, que tienen F2.2.

Una de las características más interesantes de la cámara es la tecnología Color Spectrum Sensor, la cual sirve para reconocer la luz y los objetos de la escena. Eso, con el objetivo de que la cámara ajuste la temperatura del flash y el balance de la luz, automáticamente, como ningún otro smartphone puede hacerlo.

lg-g4-a

Por supuesto, el LG G4 cuenta con un modo manual que le permite al usuario controlar el balance de blancos, la exposición y la velocidad de disparo. Asimismo, LG también ha agregado un botón en la parte posterior del dispositivo, que permite tomar una foto rápidamente, aun con la pantalla apagada, presionándolo dos veces seguidas.

Por otro lado, la cámara delantera de 8 mp es una de las grandes apuestas de LG para agradar al público amante de los selfies.

lg-g4-c

Ahora, hablemos de la pantalla, pues LG también se ha referido a ella como uno de los puntos clave del LG G4. Su pantalla es una IPS Quantum, que mejora los colores en 20%, el brillo en 25% y aumenta el contraste en un 50%. Por supuesta, estamos ante una pantalla QHD, que además cuenta con la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que permite que la pantalla distinga los toques de los dedos, incluso cuando están mojados. Según LG, su pantalla tiene 50% más brillo que cualquiera de sus competidores. Por supuesto, esa brillantes puede influir, y mucho, en la autonomía del equipo, así que habría que experimentar con él, para ver qué tan beneficioso puede ser tener una pantalla así.

lg-g4-d

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con que el procesador es un Snapdragon 808. Asimismo, usa una RAM gráfica especial, que pone al CPU en modo de reposo cuando se muestra una imagen en la pantalla. En tanto, su batería es de 3,000 mAh y se puede extraer, destapando el dispositivo. Asimismo, cuenta con soporte para tarjeta microSD.

Por el lado del diseño, tenemos la apuesta de LG por el cuero, que recubre la parte posterior del dispositivo. Hay seis colores para escoger, y la apariencia que adquiere el dispositivo con este material, es verdaderamente premium. Ahora, para aquellos a los que el cuero no les convence, también hay opciones de plástico, en colores plata, bronce y blanco.

lg-g4-e

En cuanto al software, una alianza de LG con Google permiten que el LG G4 tenga las aplicaciones Docs, Slides y Sheets preinstaladas. Asimismo, los usuarios que adquieran este dispositivo, podrán gozar de 100 GB de almacenamiento gratis por dos años, en Google Drive.

Finalmente, LG también anunció una alianza con Volkswagen, la fabricante de coches alemana, para que los usuarios puedan hacer un mirroring de la pantalla de su smartphone en el panel frontal del vehículo.

Especificaciones completas del LG G4

  • Dimensiones: 148.9 x 76.1 x 6.3 a 9.8mm de grosor
  • Peso: 155 gramos
  • Pantalla: LCD de 5.5 pulgadas Quad HD (2560 x 1440p y densidad de 538 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808
  • Memoria: 3GB de DDR3 RAM
  • Memoria flash: 32GB eMMC con soporte para microSD
  • Cámara: 16 mp con apertura de f/1.8, tecnología color spectrum y estabilizador óptico de imagen
  • Cámara frontal: 8 mp con apertura de f/1.8
  • Conectividad: LTE-Advanced; Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Bluetooth 4.1; NFC
  • Batería: 3,000 mAh reemplazable (440 horas en standby y 14 horas de conversación)
  • Carga inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con interfaz LG UX 4.0

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, LG, Móviles

:

: