Nokia niega volver a fabricar smartphones

Nokia ha decidido comentar sobre los últimos rumores que señalan su regreso al mercado de teléfonos móviles para el año 2016. La firma niega que esto ocurra, asegura que no tienen planes de fabricar o vender dispositivos móviles.

nokia-lumia-635Entre los grandes fabricantes de teléfonos móviles encontramos a Samsung, Apple, LG, Huawei y también recordamos a Nokia con mucho cariño, ¿no es así? Durante mucho tiempo logró brindarnos terminales que fueron un éxito, aunque lamentablemente luego tomaron la decisión de no continuar con este mercado.

Sin embargo, se comentaba durante los últimos días que la firma podría regresar en el año 2016 con el lanzamiento de nuevos teléfonos. ¿Qué tiene que decir Nokia al respecto? Nokia no quiere que se siga especulando al respecto, no quiere más rumores con la esperanza de que vuelvan a fabricar teléfonos. Por tanto, Nokia se ha encargado de asegurar al conocido medio Reuters que ‘no hay planes’ de vender o fabricar un smartphone. Así que, todas las personas que se sintieron esperanzadas deben hacerse la idea de que Nokia no volverá.

Para aclarar todavía más el tema, la firma menciona la posibilidad de licenciar su nombre a otro fabricante, por lo que podría tomar una estrategia parecida a la de la tablet N1, creada por Foxconn. Por si alguno no lo recuerda, Nokia cerró con Microsoft un acuerdo de no ingresar en el mercado de la telefonía móvil hasta el año 2016 cuando le vendió su división. Por lo tanto, desde ahí surgió la esperanza de volver a ver uno de sus terminales pasando el 2016.

Ni modo, ya nos quedó claro que no regresarán. Desde Nokia aseguran lo siguiente: ‘las noticias recientes que comunicaban la intención de fabricar dispositivos móviles en una fábrica de I+D en China son falsas y agregan comentarios incorrectamente atribuidos’. ‘No tenemos planes de fabricar o vender dispositivos portátiles de consumo’, afirman.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/04/2015

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: