Suiza usará drones en su servicio de correos

El gobierno suizo anunció una alianza con la empresa Matternet para poder transportar el correo postal por medio de drones. Estos drones tienen por nombre 'The One' y pueden transportar hasta 1 kilogramo por cerca de 20 kilómetros.

drone-suizaCuando tenemos noticias de los drones nos viene a la mente el servicio de correos, ya que se viene anunciando que los drones tendrían esta función de repartir el correo. Sin embargo, finalmente vemos un esfuerzo real por cumplir con esta práctica, dejando a Amazon de lado. Como pueden leer en el título, el gobierno suizo anunció una alianza con la empresa Matternet, de este modo lograría que los cuadricópteros puedan transportar el correo durante el verano del hemisferio norte.

Aquí debemos destacar que la firma dedicada a fabricar este tipo de máquinas le presentó al gobierno su dron ‘The One’, el mismo que tiene la capacidad de transportar hasta 1 kilogramo por cerca de 20 kilómetros. Por lo tanto, este tipo de dron puede transportar cartas, cuentas, notificaciones y mucho más.

‘Los cuadricópteros pueden ser el invento más grande de la tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Ellos nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples mecánicamente, y que correspondan a más de un 90% sólo a software, el cual mejorará dramáticamente durante los próximos 3 a 5 años’, menciona Andreas Raptopoulos, fundador de Matternet.

Por último, no está de más mencionar que la empresa ha realizado algunas pruebas en Haití y ahora les dejamos el respectivo video. ¿Qué opinan ustedes sobre los drones transportadores de correo?

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots

Comentarios sobre “Suiza usará drones en su servicio de correos

  1. Sigifredo Camacho Rendon:
    abril 27, 2015 (12:39 am)

    La aplicación de drones esta en sus inicios, la creatividad para sus usos es infinitas, ojalas sea siempre para el bien.

:

: