iFixit nos muestra el Apple Watch por dentro

Desde iFixit nos muestran cómo es el Apple Watch por dentro, lo que lleva y qué tan fácil es de reparar. Como pueden imaginar, es bastante complicado de reparar por terceros, así que deberán llevarlo al servicio técnico oficial de Apple si le sucede algo a su reloj.

apple-watchEl equipo de iFixit se ha encargado de analizar un dispositivo que seguramente les interesará, se trata del Apple Watch. Así es, el reloj inteligente de Apple ha pasado por las manos de iFixit para conocer mejor lo que lleva por dentro y saber qué tan fácil es de reparar. Como algunos pueden imaginar, con cierta dificultad, el equipo de iFixit ha encontrado dentro del Apple Watch una batería de 205 mAh, un tercio más pequeña que la batería del Moto 360 o el Samsung Gear Live.

Otro dato interesante es que el pequeño altavoz cuenta con una anillo de goma que sirve para brindarle resistencia frente al agua, pero debemos tener presente que los cambios rápidos de temperatura pueden causar que cualquier metal encoja o se expanda. Por otro lado, extraer el S1 del Apple Watch es bastante complicado y hasta resulta un proceso destructivo. En el interior del S1 encontraremos un procesador equivalente al Apple A5, el SoC del iPad 2 y el iPhone 4S, con una GPU PowerVR SGX543.

apple-ifixit

Cuando finalmente se retira el S1 podemos identificar el controlador AD7166 ARM Cortex M3 de la pantalla táctil, la misma que sería una AMOLED Plástica fabricada por los surcoreanos de LG. Una parte importante de este análisis es que se pudo descubrir un sensor de oxígeno, uno que llega camuflado en el sensor de ritmo cardíaco y por ahora parece que el reloj no lo utiliza, pero parece que el fabricante tiene pensado agregar la función con una futura actualización.

Por si alguno está interesado en ver cómo abrieron el reloj de Apple, no se preocupen porque aquí les dejaré el video con el proceso típico de iFixit para conocer los dispositivos por dentro. Por último, la conclusión es que el Apple Watch no podrá ser reparado por terceros, ya que su diseño interior tiene muchas partes que necesitan de precisión. Por lo tanto, si se malogra su reloj deben mandarlo al servicio técnico oficial de Apple.

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: