YouTube: Primer video subido cumple 10 años

Hace 10 años, el cofundador de YouTube Jawed Karim aparecía en un video de solo 18 segundos, en el zoológico de San Diego. Este video, que no tiene nada de extraordinario en su contenido, es un hito por ser el primero en ser subido a YouTube.

youtube-10El sábado 23 de abril de 2005, ocurrió un hito en la historia de Internet: el video ‘Me at the zoo’, de apenas 19 segundos de duración, es subido a YouTube, convirtiéndose así en el primer video en aparecer en la popular plataforma que conocemos todos nosotros hoy en día.

El video, en el que aparece el cofundador de YouTube Jawed Karim en el zoológico de San Diego, con unos elefantes detrás de él, en sí, dista mucho de los contenidos que actualmente podemos encontrar en la plataforma, ya que es completamente aburrido, carente de producción, pero con una cantidad importante de visitas (19 millones), tal vez, por la importancia que tiene en la historia de YouTube.

Recordemos que YouTube nació con la idea de ser un medio más sencillo para compartir videos a través de Internet, ya que antes solo era posible hacerlo a través del correo electrónico, y eso no era nada cómodo.

Por ello, no llamó la atención que Google invirtiera US$1.650 millones en su compra, en el año 2006. Tras la adquisición, YouTube ganó en popularidad y los usuarios comenzaron a percibir parte de ese éxito como un ingreso extra gracias a la inclusión de publicidad en sus videos.

Actualmente, YouTube sigue dominando las preferencias, aunque Facebook asoma como la amenaza más fuerte, pues cada vez se comparte y visualiza más material subido directamente a la red social, poniendo en cierto peligro la supremacía del servicio de Google.

Sin embargo, YouTube, con sus 10 años de existencia, tiene mucho que dar todavía, y suponemos que no será fácil destronarlo de su sitial.

Video: El primer video subido a YouTube cumple 10 años

Fuente: Metro

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2015

Noticia sobre: Google, Video

:

: