HTC Vive llegará a los desarrolladores

Las gafas de realidad virtual de HTC estarán disponibles para los desarrolladores muy pronto, aunque lamentablemente todavía no se puede probar por el público en general. No obstante, en Valve aseguran que para finales de año estará disponible para todos.

htc-viveLa firma HTC presentó hace algunas semanas el HTC Vive. ¿Qué es? Se trata de las gafas de realidad virtual que lanzó la compañía en colaboración con Valve. Para entonces mencionaron que las primeras versiones de esas gafas estarían disponibles para los desarrolladores. Ahora tenemos noticias: efectivamente estará disponible para desarrolladores muy pronto.

La empresa taiwanesa y Valve muestran un sitio web para solicitar acceso al dispositivo, pero es una opción orientada específicamente para desarrolladores que tengan el deseo de empezar a trabajar en todo tipo de aplicaciones, juegos y contenidos que puedan aprovechar las características de estas gafas. Y ya que no todo puede ser perfecto, las unidades son limitadas y por el momento no hay acceso para todo el público.

Desde Valve mencionan que su idea es ‘dar soporte al mayor número de creadores de contenidos de realidad virtual como sea posible, y para ello, distribuiremos kits para desarrollo de forma continua cuando nuevas unidades estén disponibles cada par de semanas’. Por cierto, en el formulario de acceso se requieren datos como el sitio web, nombre de la empresa y más.

Como les mencionaba anteriormente, por ahora no hay unidades disponibles para comprar por parte de el público en general, un hecho que Oculus sí ha tomado en cuenta con sus Rift DK1 y sus Rift DK2. No obstante, Valve afirma que la versión comercial de las HTC Vive llegará a finales de año y los rumores indican que se podrá comprar desde noviembre. ¿Qué les parece?

Fuente: RoadToVR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: