WhatsApp: Las llamadas llegan al iPhone

La aplicación WhatsApp se actualiza para los dispositivos iOS. La gran novedad de esta actualización es que finalmente llegaron las llamadas VoIP para los usuarios de iPhone. Ahora se pueden realizar llamadas entre dispositivos iOS, Android y BlackBerry 10.

whatsappSeguramente ya se dieron cuenta, pero es una noticia que no podemos dejar pasar. Les comento que finalmente las llamadas VoIP de WhatsApp ya funcionan en el sistema operativo iOS y comenzarán a estar disponibles en todos los dispositivos iPhone durante las siguientes semanas. No se trata de una beta, ya pueden actualizar a la versión 2.12.1 desde la tienda de aplicaciones App Store, luego solo esperan que se active dentro de la aplicación.

Es cierto que los usuarios de iPhone se sentían un poco abandonados por parte de WhatsApp y los desarrolladores porque decidieron actualizar antes en otras plataformas, los usuarios de iPhone no tenían la opción de usar WhatsApp Web desde el ordenador ni sabían si las llamadas finalmente llegarían a su plataforma, pero ahora pueden mantenerse contentos porque ya podrán llamar a sus contactos por medio de la aplicación.

En cuanto a esta nueva característica, les comento que el servicio de voz sobre IP de WhatsApp les permitirá hacer llamadas gratis entre dispositivos iOS, Android, BlackBerry 10 y pronto Windows Phone. Por cierto, las llamadas de WhatsApp utilizan la conexión 3G o 4G. ¿Eso es todo lo que ofrece la nueva actualización? No, ahora también pueden agregar WhatsApp al menú de compartir nativo en iOS 8, para enviar imágenes y videos desde Fotos y otras aplicaciones.

En otras novedades que llegan con la actualización encontramos un botón en los chats para tomar una foto de forma rápida o enviar una de las fotos más recientes del carrete, tienen la posibilidad de editar contactos desde WhatsApp, sin dejar de lado la opción de mandar varios videos al mismo tiempo, recortarlos y hasta girarlos. ¿Qué les parece?

whatsapp-iphone

Fuente: iTunes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Móviles

:

: