Twitter ya permite enviar mensajes directos a cualquier usuario

Twitter ha decidido lanzar, de manera oficial, la funcionalidad con la que había estado experimentando desde hace un par de años atrás: la opción de mandar mensajes directos entre los usuarios sin necesidad de que sean seguidores mutuos.

twitter-dmHace un par de años, aproximadamente, Twitter inició un proyecto que haría que su actual servicio de microblogging se convierta en una herramienta de mensajería más eficiente.

¿En qué consistía? Básicamente, en permitir que los usuarios de su plataforma puedan comunicarse con otros a través de mensajes directos (también conocidos como DM, por sus siglas en inglés), sin importar si eran seguidores recíprocos, el uno del otro.

Y ahora, dos años más tarde, Twitter ha decidido lanzar esa funcionalidad para todas las cuentas, con lo cual, deja su etapa de proyecto o experimental, y pasa a ser una característica oficial de Twitter.

Por supuesto, aquellos usuarios que no deseen que cualquier persona pueda acceder a mandarles mensajes directos, puede optar por desactivar esa opción desde la configuración de su cuenta, desmarcando el cuadro que dice ‘Recibir mensajes directos’ en la sección de Seguridad y Privacidad.

Finalmente, dentro de los usos que se le puede dar a esta funcionalidad, o quienes más lo podrían aprovechar, serían las empresas y organizaciones, que podrían comunicarse de una manera más directa con sus clientes, y ante un reclamo, podrían atender la queja de manera más privada.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: