YouTube ya no funcionará en Smart TV antiguas

¿Por qué no funciona YouTube en mi Smart TV? La respuesta es la siguiente: YouTube está actualizando su API de datos, por lo que desde el 20 de abril los televisores fabricados en 2012 o antes no podrán ingresar a la aplicación de YouTube.

youtube-anotaciones¿Quién no tiene un Smart TV? Algunos recién han podido comprarse un buen Smart TV el año pasado, pero otros lo tienen desde mucho antes, para ellos tengo malas noticias. Pueden recordar que muchos modelos de Smart TV incluyen aplicaciones y servicios de fabricantes, entre ellas encontramos a YouTube, una aplicación que ha dejado de funcionar desde el 20 de abril.

Así es, sucede que YouTube se encuentra haciendo cambios en su reproductor y en la API que los fabricantes utilizan para acceder al contenido de YouTube. Por lo tanto, millones de televisores estarían contando con una aplicación de YouTube que no sirve, solo funcionaría si el fabricante la actualiza. Por cierto, aquí debemos tener en cuenta que el cambio también afecta a algunos modelos de Apple TV, iPhone, iPod touch y iPad.

‘Como estamos actualizando la API de datos de YouTube para que ofrezca más funciones, la versión antigua quedará obsoleta el 20 de abril de 2015. Por tanto, la aplicación YouTube actual dejará de funcionar en algunos modelos de dispositivos fabricados en 2012 (o antes)’, mencionan los responsables. ¿Qué les parece?

Como pueden leer, no especifican los modelos de televisores y reproductores Blu-Ray que dejarán de actualizar, solo mencionan que son equipos fabricados en 2012 o antes. El gran problema lo encontramos en que los televisores suelen recibir actualizaciones durante sus primeros años de vida, luego es menos probable ver una actualización.

Por otro lado, la solución para los Apple TV es actualizar el equipo, pero si es un Apple TV de segunda generación o de primera generación no se puede usar la aplicación. Los televisores con Google TV pueden actualizar, otros televisores Smart TV o videoconsolas deben usar el navegador, aunque sean lentos.

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Video

Comentarios sobre “YouTube ya no funcionará en Smart TV antiguas

  1. Christopher Andrés G:
    abril 21, 2015 (9:56 pm)

    Porque no sena así

:

: