Elon Musk casi le vende Tesla a Google

En el año 2013, Tesla no era la compañía exitosa que es hoy en día. Por el contrario, atravesaba momentos difíciles, pues las preórdenes no podían ser convertidas en ventas reales de los vehículos, por lo que Elon Musk consideró vender la empresa a Google.

musk-teslaActualmente, una de las compañías de automóviles más exitosas del mercado es Tesla, por su apuesta por los coches 100% eléctricos, que pueden alcanzar altas velocidades, con gran eficiencia en el uso de la energía.

Sin embargo, hace un tiempo, las cosas eran diferentes en Tesla. Por ejemplo, en el año 2013, la compañía se encontraba sumergida en problemas de diferentes tipos, por lo que Elon Musk, CEO de Tesla, estaba considerando venderla a un conocido nuestro: Google.

Así lo cuenta Bloomberg en un reciente informe: ‘A principios de 2013, la compañía tenía problemas para convertir las preórdenes en ventas reales. Y como Musk puso a su personal en pie de crisis por salvar su compañía, él empezó a negociar un trato para venderle la compañía a Google, a través de su amigo Larry Page, el cofundador del gigante de las búsquedas y CEO, de acuerdo con dos personas con información directa sobre el trato’.

¿Qué les parece? ¿Se imaginan cómo hubiera sido el Tesla Model S vendido por Google? Seguramente habría sido un vehículo muy interesante, con Android jugando un papel muy importante.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2015

Noticia sobre: Google, Transportes

:

: