Chrome para Android hace que las webs luzcan como aplicaciones

Google ha comenzado a liberar una nueva versión de Chrome para Android, en la cual incluye las novedades que hacen que los sitios que normalmente visitamos desde el navegador funcionen como si fueran apps nativas.

android-chromeHace unos días atrás, Google anunció que la próxima versión de Chrome para Android traería novedades muy interesantes, que harían que las própias webs que visitamos a través del navegador luzcan como verdaderas aplicaciones.

Pues bien, ese día ha llegado con la versión 42 de Chrome para Android, en la que Google ha incluido su nuevo sistema de notificaciones y la opción de crear accesos directos de las páginas que visitamos con mayor frecuencia.

Dentro de la novedad relacionada con el tema de las notificaciones, Google ahora permite que cada vez que haya una noticia de importancia, oferta, o cualquier tema de nuestro interés en alguno de nuestros sitios favoritos, se presenten notificaciones como si se tratara de una aplicación completa.

chrome-android

Para ello, obviamente, debemos darle permiso a la web específica, aunque Chrome se quedara con sus mismos permisos de siempre.

De igual manera, para el cado de la creación de accesos directos, Chrome nos mostrará la opción para esta función en los sitios que visitemos a menudo, de tal manera que ahorraremos el tiempo que, normalmente, gastamos al ingresar al navegador y escribir o seleccionar la URL específica.

Por ahora, Google tiene algunos socios que han comenzado a sacarle provecho a estas novedades, como por ejemplo: Product Hunt, Pinterest, FanSided, eBay y Facebook. Por supuesto, se espera que conforme pasen los días se vayan agregando más.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: