Noruega será el primer país sin radio FM

Noruega será el primer país en dejar de usar la frecuencia tradicional de radio AM/FM para pasar a utilizar la frecuencia de emisión digital DAB+, que permitirá una mayor calidad en el audio, nuevas funcionalidades y más estaciones.

radio-fmNoruega es un país en el que, muy pronto, se marcará un hecho histórico, pues el gobierno de ese país ha tomado la decisión de dejar sin efecto la frecuencia radial AM/FM, para abrir paso a una nueva era digital.

A partir del 11 de enero del año 2017, Noruega sustituirá la señal AM/FM para pasar a la frecuencia digital DAB+. ¿Qué significa eso? Básicamente, que las emisoras comenzarán a utilizar el espectro electromagnético de manera más eficiente, con una mayor cantidad de flujo de datos en la banda, que permitirá la aparición de señales adicionales, por su mayor número de canales. Específicamente, de los 5 de la FM, habrá 22, que pueden llegar hasta los 42 canales.

Por supuesto, el uso de esta nueva frecuencia digital hará que las radios convencionales queden en calidad de obsoletas, pues no son compatibles con este tipo de señal. Aunque, actualmente, existen algunos modelos híbridos que admiten las dos señales sin problemas.

Se prevé que la migración finalice el 13 de diciembre del año 2017, en los estados de Troms y Finnmark. Por supuesto, se espera que otros países también le sigan los pasos al estado nórdico.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Noticias

:

: