Google muestra video de globos que llevarán Internet

Google quiere celebrar que los globos de su Proyecto Loon ya están casi listos para usarse, por lo que ha decidido mostrarnos un video con el avance. Recordemos que los globos buscan brindar Internet a zonas rurales y remotas.

google-globosLlegó el momento de saber las novedades que trae consigo Project Loon de Google, un proyecto que busca brindar Internet por medio de globos aerostáticos. Ahora sabemos que la firma de Mountain View ya tiene casi todo listo para que sus globos sean capaces de ofrecer servicio de Internet a zonas remotas y rurales. Para celebrar este momento importante han decidido mostrar al público un breve video.

En el video podemos apreciar algunos de los detalles de este proyecto que preparan. Por si no lo recuerdan, la idea de Google fue lanzada hace aproximadamente dos años, para entonces la iniciativa todavía era un misterio, pero hoy sabemos que Google ha logrado convertir el proyecto en casi una realidad, por lo que ha construido una flota de globos que tienen la capacidad de volar durante 100 días.

Otro dato que nos enteramos es que se lanzarán en docenas cada día y para fabricarlos solo se necesitan unas pocas horas. Si bien es una gran noticia, la firma asegura que tienen todavía un problema con las operadoras locales, ya que no pueden llegar a un acuerdo para el espacio radioeléctrico para la señal. Mientras se soluciona pueden ir apreciando el video que Google nos ha preparado.

Fuente: Google+

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Video

:

: