Nokia volvería a los smartphones en 2016

Nokia tendría preparado su regreso al mercado de los smartphones en el año 2016, según fuentes cercanas a la compañía. En principio, su regreso estaría marcado por el licenciamiento de productos.

nokia-smartphoneCuando Microsoft compró Nokia, muchos pensaron que era el final de la compañía finlandesa, aun cuando, en la realidad, había quedado una pequeña parte de Nokia completamente independiente, y que, desde ese momento hasta ahora, ha lanzado un par de productos interesantes, como la tablet Nokia N1 o el Android Z Launcher.

Sin embargo, entre los planes de Nokia todavía se encuentra la posibilidad de volver al mercado de los teléfonos móviles, y según Recode, fuentes cercanas a la compañía han señalado que la vuelta de Nokia al mundo de los smartphones se dará el próximo año 2016.

Estos nuevos smartphones de Nokia mantendrían las características que Nokia impuso en su momento. Es decir, con mucho interés en el diseño y la innovación para presentar propuestas diferentes y atractivas al consumidor.

Ahora, ante la pregunta de qué sistema operativo usaría el nuevo smartphone de Nokia, la respuesta más obvia parece ser Android, ya que la compañía finlandesa continuaría apostando por esta plataforma, siguiendo el ejemplo de su tablet N1, ya mencionada.

Eso sí, los nuevos smartphones de Nokia no serían fabricados ni puestos a la venta por la compañía, ya que no cuenta con los recursos para ello (su división de producción de smartphone cayó en manos de Microsoft). Lo que haría Nokia para resolver ese inconveniente sería licenciar el producto, aunque eso le haga perder cierto control sobre el diseño en sí.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: