EMC: Líderes de negocios admiten no estar preparados para el futuro digital

EMC presentó el informe del Institute for the Future, llamado 'La Generación de la Información: Transformando el futuro hoy'. Y en él, destaca que los líderes de negocios reconocen los nuevos retos a los que se enfrentan, pero no se sienten preparados para superarlos.

emc-aEMC presentó un reporte hecho por el Institute for the Future, llamado La Generación de la Información: Transformando el futuro hoy. En ese estudio, se explora el impacto de una creciente comunidad global de ciudadanos digitales en los negocios. Personas que están siempre conectadas, con acceso a la información mundial de manera muy rápida.

En el estudio, que tuvo la participación de 3,600 directores de alto nivel y líderes de negocios de 18 países, muestra cuáles son las expectativas de las personas pertenecientes a la generación de la información y las estrategias que deben seguir las compañías para lograr satisfacer sus nuevas demandas, a fin de tener mayores probabilidades de éxito.

emc-d

Y si bien los líderes de negocios, en un 96%, consideraron que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, mientras que el 93% sostiene que los avances tecnológicos reconfiguran las expectativas de los clientes; un gran porcentaje de ellos afirma no estar preparado para enfrentar de la mejor manera el futuro digital.

emc-c

Dicho de otra manera, los líderes de negocios son capaces de identificar cinco atributos que los benefician o perjudican, relacionados con la información:

  • Detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados.
  • Demostrar transparencia y confianza.
  • Innovar de manera ágil.
  • Ofrecer experiencias personalizadas y únicas.
  • Operar en tiempo real.

Sin embargo, a pesar de estar conscientes de la importancia de estos puntos en el desarrollo del negocio, los líderes admiten que no los abordan de manera correcta en sus empresas.

En cifras, la realidad refleja lo siguiente: solo el 12% puede detectar nuevas oportunidades anticipadamente, 9% puede innovar de manera ágil, 14% puede demostrar transparencia y confianza, 11% puede ofrecer una experiencia personalizada, y el 12% puede operar en tiempo real.

emc-b

Como se puede deducir, es una situación que preocupa, pero que puede ser solucionada con las herramientas y estrategias adecuadas.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, en unos años, para el 2020, más de 7 mil millones de personas en, por lo menos, 30,000 millones de dispositivos habrán creado 44 ZB. Esto significaría que cada elemento de la vida sería impulsado por datos, que tendrán un gran valor, pero siempre y cuando se sepa cómo usarlos. El problema es que no todas las empresas saben cómo manejar esos datos.

En el estudio, el 70% afirmó que puede adquirir conocimientos de datos, pero solo el 30% es capaz de tomar medidas según su información en tiempo real.

El 52% admite que no utiliza sus datos de manera eficaz o está ahogado en la sobrecarga de información.

Solo el 24% se considera ‘muy bueno’ en la conversión de datos en información útil.

Con ello en cuenta, el director ejecutivo de infraestructura de información de EMC, David Goulden, señala que ‘la generación de la información exige más de las organizaciones con las que interacciona. Los negocios ‘nacidos en la nube’ están impulsando este cambio de expectativas, y los negocios maduros deben redefinirse para adaptarse y continuar siendo relevantes’.

‘Nuestra misión es proporcionar una previsión práctica para un mundo que está experimentando cambios rápidos, y ayudar a convertir los conocimientos en acción’, añade Rachel Maguire, directora de investigación en el Intitute for the Future. ‘Es fundamental que exploremos sistemáticamente las consecuencias a largo plazo de una era en la cual la información se encuentra en el centro de todo lo que hacemos, y nos reorganiza continuamente de maneras que aún no hemos imaginado. Las organizaciones especialistas en información del mundo, si están listas, impulsarpan una de las transformaciones más importantes de la historia’.

EMC: Líderes de negocios no están preparados para el futuro digital

Más fotos del evento ‘EMC: Líderes de negocios no están preparados para el futuro digital’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: