HP e Intel presentan el Innovation Day 2015

HP e Intel presentaron en Lima el Innovation Day Perú 2015, evento que se realizó por séptimo año consecutivo, y que contó con la participación de expertos en soluciones e innovaciones para TI.

hp-intelEstuvimos en el Innovation Day 2015, un evento organizado por HP e Intel, y que ya va por su séptima edición consecutiva. En este evento, en el que se dieron cita los expertos en soluciones e innovaciones de TI para compartir sus visiones en cuanto a las tendencias del Nuevo Estilo de TI y las soluciones que permitirán a las organizaciones adpatarse al cambio, aprovechar la información, gestionar los riesgos y mantener una conexión permanente entre empleados, clientes y ciudadanos.

Conceptos como la hiperconvergencia, la explotación y manejo de información para la toma de decisiones y la transformación de las empresas para permitir una mayor actividad de los trabajadores desde cualquier lugar, fueron claves en las exposiciones abordadas por los expertos, en cada uno de los tracks que HP e Intel pusieron a disposición de los asistentes.

Igualmente, compartieron cuáles son las mejores estrategias para implementar nuevas aplicaciones que permitan un crecimiento más ágil en los negocios, así como para introducir nuevos productos bajo las soluciones de nube híbrida de HP.

‘Con el foro Innovation Day 2015, HP pone en vitrina las tendencias tecnológicas de hoy que permitirán enfrentar los nuevos retos de negocio y las necesidades futuras’, señala el Director General de HP Perú Bolivia, José Luis Cámere, quien también es el Gerente del Grupo de Impresión y Cómputo.

Por su parte, Luis Guerra, Gerente del Grupo Empresarial de HP Perú y Bolivia, dijo: ‘Los asistentes podrán conocer las innovaciones en nuestras distintas soluciones empresariales, entre ellas las de la plataforma de servidores x86 HP, que se mantiene or 74 trimestres consecutivos como líder mundial, alcanzando el último trimestre del 2014 el primer lugar de participación de mercado total en Perú, medido en facturación de servidores  x86 y Unix (48.9%) y el primer lugar en número de unidades en servidores x86 (65.4%) y servidores blade (51.5%), según el último reporte de IDC’.

Por el lado de Intel, Santiago Cardona, Gerente General de la compañía en Perú, manifestó que ‘estamos encantados de participar por séptimo año consecutivo en este evento conjunto, que es una muestra más de nuestra fuerte alianza con HP en Perú. La innovación es y ha sido el mayor incentivo para el desarrollo y el éxito de ambas compañías desde su fundación. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado tener un acceso rápido a la información, en cualquier momento y lugar, a través de las computadoras y de todos los dispositivos móviles, pero ahora, en especial en el mundo empresarial, se busca contar con una seguridad integrada a los dispositivos y trabajar a través de una infraestructura de TI completa e inteligente’.

hp-intel-a

Finalmente, hay que mencionar que en los stands de experiencia, estuvieron VMWare (auspiciador premium); Omnia Solution, SAP, MAC, Adexus, Cosapi Data, GMD, Telefónica y Tivit Synapsis (auspiciadores Gold); así como Sonda y Open Network (auspiciadores Silver).

HP e Intel presentan el Innovation Day 2015: Fotos

Más fotos del evento ‘HP e Intel presentan el Innovation Day 2015’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Intel

:

: