Google prepara mejoras en la interfaz de Google Maps

Los de Mountain View quieren cambiar la interfaz de sus mapas y actualmente se encuentran probando el nuevo diseño con algunos usuarios. El nuevo diseño trae un nuevo panel de navegación y tiene como objetivo simplificar la interfaz de usuario.

google-maps-ios

Google tiene toda la intención de cambiar el actual diseño de Google Maps, teniendo como objetivo simplificar la interfaz de usuario, agregando el estilo Material Design, tal y como viene haciendo con Android. Si bien los de Mountain View decidieron ocupar todo el espacio posible para mostrar sus mapas, ‘escondiendo’ algunas funciones, esta situación podría cambiar.

La gran empresa se encuentra probando algunos cambios para rediseñar la interfaz de Google Maps, trayendo consigo un nuevo panel de navegación al cual se puede tener acceso pulsando en un nuevo icono ubicado al lado izquierdo del buscador de direcciones, mientras que en el lado derecho encontraremos otro icono que sirve para simplificar el acceso a las rutas.

Les comento que con el nuevo panel de navegación se tiene la posibilidad de cambiar de vista a Google Earth, visualizar el tráfico, las opciones de transporte, rutas en bicicleta y tienen acceso a los mapas personalizados. ¿Qué más sabemos? Los cambios también señalan a las tarjetas que antes se mostraban en el buscador, como la información del tráfico y rutas, las que se están probando para mostrarse en el mapa de Google.

Por último, les comento que este nuevo diseño de momento se está probando con algunos usuarios, pero se espera que esté disponible para todos dentro de muy poco tiempo.

google-maps

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: