Netflix agrega audio descriptivo para ciegos

Netflix acaba de estrenar una modalidad que le permite a los discapacitados visuales escuchar los audios de las series. El estreno de esta modalidad llega con la serie Daredevil, que narra la historia de un superhéroe que pierde la vista a corta edad.

netflix-daredevilNetflix es de gran ayuda cuando deseamos quedarnos en casa viendo una película los fines de semana, es un servicio que ha logrado tener éxito y ahora anuncia en su blog oficial el estreno de una modalidad que permite a los discapacitados visuales escuchar la narración a detalle de lo que sucede en la pantalla. ¿Qué les parece?

Les comento que la modalidad del audio descriptivo se acaba de estrenar con la serie de Marvel, Daredevil, la misma que narra la historia de Matt Murdock, un superhéroe que pierde la vista a corta edad. Por su parte, Netflix se toma el tiempo de describir el nuevo modo de audio: ‘La descripción en audio es una pista de narración que describe lo que está sucede en la pantalla, incluyendo las acciones físicas, expresiones faciales, el atuendo, los ajustes y cambios de escena’.

‘Los clientes pueden elegir la narración de audio al igual que la elección de la banda sonora en un idioma diferente’, agregan desde Netflix. Cabe destacar que por el momento Netflix tiene esta opción solo en su versión inglés. Pronto se piensa estrenar en otras series, como House of Cards, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo.

Por ahora se encuentran trabajando con las distribuidoras para que agreguen este track de audio a su contenido dentro de su plataforma. No podemos dejar de destacar esta iniciativa por parte de Netflix, ¿no les parece una buena idea?

Fuente: Netflix

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: