Review: Router móvil Huawei E5377 con 4G LTE de Entel

Estuvimos probando el router móvil Huawei E5377 con la conectividad 4G LTE de Entel, y a continuación les contamos cómo nos fue con este dispositivo, así como sus características más importantes.

entel-aSi te has visto en la necesidad de contar con un router inalámbrico, tal vez te convenga mirar lo que puede ofrecerte Entel con el Huawei E5377, el cual tuvimos la oportunidad de probar por unos días para contarles cómo nos fue en esta reseña.

En primer lugar, hablemos de su diseño, aun cuando este no sea un apartado primordial en un router móvil. Su tamaño es pequeño, diría yo que es ideal para meterlo en el bolsillo, o en todo caso, en un bolso sin que ocupe mucho espacio. Sus dimensiones específicas son 93.5 x 57.1 x 14.4 mm. Es decir, más pequeño que un smartphone, pero más ancho, sin llegar a ser incómodo.

Pesa apenas 57 gramos, lo cual nos viene bien para poder llevarlo sin problemas, como ya les había dicho anteriormente. Su color es blanco, y apenas presenta un par de botones. El primer botón irve para encender y apagar y está ubicado en la parte frontal del equipo; mientras que el segundo botón es el de Menú, y lo encontramos en el borde superior.

entel-c

Al lado del botón de encendido y apagado se encuentra la pantalla, que al encenderla, nos va a mostrar la información principal de nuestra red Wi-Fi. Por ejemplo, nos muestra la intensidad de la señal, el tipo de red que está cogiendo, en este caso, 3G o 4G, así como el nombre de la red y la contraseña, para que podamos conectarnos de manera sencilla. Eso sí, si se les pierde el equipo con esa información, será mejor que lo bloqueen lo más rápido posible, ya que no van a querer que alguien más se gaste su paquete de datos.

entel-b

Pero antes de hablar en sí de la señal que ofrece este router inalámbrico, les tengo que decir que la batería es extraíble, y se puede retirar fácilmente, destapando por la parte posterior. Al momento de sacar la batería se encontrarán con la ranura para insertar la tarjeta SIM que les dará la conexión, obviamente. También hay una ranura para tarjeta microSD, pero en esta reseña no la hemos utilizado, ya que no viene incluida en el empaque.

Ahora sí. Luego de configurar el nombre de la red y la contraseña, que por defecto vienen impresas en la parte interna de la tapa, accedermos a la consola de administración para cambiarla, si así lo deseamos, o dejarla tal como está, aunque esto nunca es recomendable, obviamente.

entel-router

En nuestra experiencia, la señal 4G de Entel es una de las mejores que hay actualmente en Lima, pues hay cobertura en casi toda la ciudad y la rapidez con la que se navega es realmente impresionante. Nostros hemos hecho diferentes pruebas, pero la que más nos ha dejado sorprendidos es la de subir videos a YouTube que pesan de 1 GB a 2 GB y lo ha hecho en cuestión de minutos. Así que, realmente se los recomiendo.

A continuación, los voy a dejar con unas capturas de pantalla que muestran la velocidad de carga y descarga que se puede obtener con el Huawei E5377 y la señal de Entel.

entel-comparativa

Ahora, en el tema de la batería, en promedio, dura 6 horas, pero si tratamos de optimizarlo un poco, nos puede alcanzar hasta para ocho horas. No me voy a quejar del tiempo de autonomía, pero sí me hubiera gustado que dure un poco más.

En cuanto a la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados, les puedo decir que en nuestra prueba hemos tenido hasta 5 dispositivos conectados a la red simultáneamente y nos ha rendido sin problemas.

La verdad, yo encuentro que este router móvil, aparte de ofrecerte la posibilidad de llevar la conexión a donde vayas, es ideal para tenerlo en casa y usarlo para jugar o navegar desde un ordenador, pues en nuestra experiencia, los posibles lags que usualmente experimentamos con una conexión fija, no los notamos en ningún momento cuando nos conectamos al router móvil.

entel-app

Finalmente, como no podía ser de otra manera, no me queda más que recomendar este router móvil con la señal 4G LTE de Entel. Estoy seguro que los dejará más que satisfechos, con respecto a otras opciones del mercado. Si quieren comprar el equipo, su precio es S/.399, y si lo buscan en postpago, lo encontrarán desde S/.9 con contrato por 18 meses del plan Internet Entel de 10 GB (4G KBPS – 10240 MB) a S/.149 mensual.

Review del router móvil Huawei E5377 con 4G LTE de Entel: Fotos

Más fotos del review del router móvil Huawei E5377 con 4G LTE de Entel: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Reseñas

Comentarios sobre “Review: Router móvil Huawei E5377 con 4G LTE de Entel

  1. Salvador Rojas Zavala:
    julio 22, 2016 (8:26 pm)

    alguno de ustedes sabe como cambiarle la contraseña?

  2. Yeison Kintero:
    abril 25, 2015 (2:17 pm)

    Si necesitas mejorar la calidad de conexión WiFi en tu casa, tener un control de acceso a las paginas web, proporcionar acceso a tu red a equipos muy distantes, montar un hotspot para tu negocio, o divertirte con todas las posibilidades de configuración y actualización de multitud de firmwares libres, Rompemuros de 3Bumen tiene que ser tu próximo router WiFi. Se los recomiendo!!

:

: