Lollipop: Smart Lock ahora desbloquea el móvil con la voz

Los teléfonos Android Lollipop están recibiendo una nueva función llamada 'Trusted Voice' en Smart Lock, esta nueva función permitirá que el teléfono móvil se desbloquee cuando la voz del usuario coincida con el modelo de voz registrado.

android-lollipopTenemos una buena noticia para los usuarios de un teléfono Android en su versión Lollipop. Sucede que la actualización Google Play Services 7.0 trae una sorpresa para estos dispositivos, se trata de la nueva función ‘Voz de confianza’ o ‘Trusted Voice’ de Smart Lock, la misma que ya ha comenzado a activarse de forma paulatina.

¿En qué nos puede ayudar esta nueva función? Con ‘Trusted Voice’ el usuario puede desbloquear la pantalla de su teléfono móvil usando su propia voz. Como pueden imaginar, esto se haría realidad con el comando ‘Ok Google’. El teléfono se desbloqueará únicamente si el sonido coincide con el modelo de voz del usuario. ¿Qué opinan de esta nueva función?

Y aunque sea una gran idea, la firma de Mountain View informa que activar esta nueva función, el nuevo método de desbloqueo de pantalla es menos seguro que el patrón, PIN y contraseña. ¿Por qué? Sucede que cualquier persona con una voz similar o alguien que tenga grabada nuestra voz puede desbloquear el dispositivo móvil sin problemas. ¿Seguirán usando su contraseña tradicional o la cambiarán por esta nueva función?

trusted-voice

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: