Sharp prepara pantalla 4K para teléfonos

El fabricante Sharp estaría preparando un panel 4K para los teléfonos móviles. Aunque, aquí debemos tener en cuenta que este panel recién entrará en producción para el año 2016. Por lo tanto, debemos esperar un año para conocer un teléfono con este panel.

sharpLo importante en las pantallas de nuestros dispositivos no es solo que sean grandes, también es importante la resolución. Pueden llamarlo UHD o 4K, pero esta resolución es la que llama nuestra atención y no para de crecer dentro de los dispositivos móviles. Lo cierto es que cada vez vemos más teléfonos que podrían subir en resolución, aunque nos cueste entender las mejoras que traerían.

Como pueden leer en el título, el próximo fabricante en ingresar al mundo del 4K es Sharp, ya que acaba de presentar un panel de 5,5 pulgadas, donde la densidad de píxeles va a 806ppp y contará con los paneles IGZO. Por si todavía no lo entienden, les comento que son 3.840 x 2.160 píxeles en 5,5 pulgadas. Aquí no está de más mencionar que un Samsung Galaxy S6 se queda en 2.560 x 1.440 píxeles. Por cierto, este panel recién entrará en producción en el año 2016, por lo que debemos esperar al otro año para conocer un móvil que llegue con este panel.

La ventaja es que se puede reproducir de forma nativa la resolución 4K. No es todo, también se vería bien al momento de meterlo en cascos de realidad virtual. De momento seguiremos con las pantallas con paneles Full HD, agradeciendo que se llevan mejor con los chipsets y las baterías. ¿No les parece?

sharp-pantalla

Fuente: Techblog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: