Safari vs. Chrome: ¿Cuál da más autonomía a la nueva MacBook?

La nueva MacBook de Apple y el navegador Chrome puede que no sean la pareja perfecta para navegar por Internet, en términos de autonomía de batería, ya que con Safari, los usuarios obtendrán más tiempo de navegación.

safari-chromePara muchos de ustedes, Chrome puede ser el navegador perfecto, y la MacBook puede ser su ordenador favorito. Sin embargo, la unión de estos dos podría no ser siempre la mejor alternativa, sobre todo, cuando se busca optimizar la autonomía de la batería.

El gasto de recursos que hace Chrome en los dispositivos ya es conocido por todos nosotros, pero en un reciente test hecho por TheVerge, se puede comparar lo que se ahorrarían en autonomía los usuarios de la nueva MacBook si en lugar de usar Chrome para navegar, usaran Safari, el propio navegador de Apple.

En la prueba, se descubre que la nueva MacBook Pro, con el brillo de la pantalla Retina ajustado a 65%, y abriendo una serie interminable de páginas web en Safari, dura 13 horas y 18 minutos. En cambio, bajo los mismos ajustes, pero utilizando Chrome, la MacBook se apaga llegadas las 9 horas con 45 minutos.

Es decir, hay una gran diferencia de 3 horas, aproximadamente, las que se ahorrarían si decidieron usar Safari en lugar de Chrome para navegar por Internet.

Pero la duración de la batería no sería lo único en que Safari vence a Chrome, pues también en el rendimiento. Al pasar el test SunSpider de Javascript, Safari lo acaba en solo144 milisegundos, en tanto, Chrome hace lo propio en 203 milisegundos.

Por supuesto, Chrome tiene algunas prestaciones que no encontramos en Safari, por lo que algunos seguirán usando el navegador de Google sin importar estos resultados. En cambio, para aquellos que la autonomía sea un factor determinante, tal vez decidan dejar de usar Chrome para pasarse a Safari.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: