Facebook causaría síntomas depresivos si se usa en exceso

Las personas que usan en exceso la red social Facebook pueden sufrir de algunos síntomas depresivos, pero tengamos en cuenta que la depresión no es igual a los síntomas depresivos. ¿Cómo lo sabemos? Así lo indica un estudio de la Universidad de Houston.

facebook-noticiasLo bueno de tener una cuenta en una red social es que nos podemos mantener en contacto con nuestros seres queridos, pero también debemos tener en cuenta que para cierto grupo de personas esto puede convertirse en una gran fuente de tristeza y hasta traería síntomas depresivos. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a un estudio de la Universidad de Houston.

El mencionado estudio pudo establecer una relación entre el uso excesivo de Facebook y los síntomas de la depresión. En este punto es importante aclarar que no es lo mismo la depresión y los síntomas depresivos. Por lo tanto, no estamos diciendo que Facebook cause depresión, pero sí debemos tener presente que puede actuar como catalizador en un grupo vulnerable.

El gran problema es que el grupo vulnerable suele pasar tiempo excesivo en la red social. ¿Qué problema hay en pasar tiempo en Facebook? Cuando pasa mucho tiempo en Facebook, el individuo compara su vida con la de los demás y sabemos que la vida de otras personas parece un cuento de hadas cuando son publicadas en la red social. El estudio encontró dos claves:

La primera es que el tiempo gastado en el sitio tiene una relación con los síntomas depresivos para ambos sexos. La segunda clave es que la depresión de la comparación se da (sobre todo) en hombres.

Esto sucede porque Facebook pone a disposición de los usuarios los datos sobre la vida de nuestros contactos, datos a los que no tendríamos acceso de otra manera, como fotos de vacaciones, comentarios y likes de la persona que nos gusta y fotos de nuestras parejas anteriores. ¿Cuál es la solución? Menos Facebook y disfrutar más de la vida.

Fuente: Science Daily

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: