Microsoft anuncia programa para contratar personas con autismo

Microsoft ha tenido la gran idea de lanzar un programa piloto para ofrecerle trabajo a personas con autismo. ¿Cómo lo sabemos? Así lo anuncia la vicepresidenta corporativa de operaciones globales en Microsoft, Mary Ellen Smith en un post.

microsoft-googleLa firma de Redmond anunció el pasado 3 de abril un programa piloto para ofrecerle trabajo a personas con autismo, así pueden formar parte de su gran empresa en diversos ámbitos. ¿Cómo sabemos de su intención? Nos enteramos gracias a un post de la vicepresidenta corporativa de operaciones globales en Microsoft, Mary Ellen Smith. El post fue publicado con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de las Naciones Unidas.

Smith, quien es madre de un joven de 19 años con autismo diagnosticado, destaca el papel productivo que pueden tener las personas con autismo, su sol en la sociedad y la iniciativa de Microsoft para ellos: ‘Es sencillo, Microsoft es más fuerte cuando expandimos las oportunidades y tenemos una fuerza laboral diversa que representa a nuestros clientes’.

‘Las personas con autismo traen fortalezas que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad específicos o destacan en matemáticas o programación. ¡Es una piscina de talento que queremos seguir trayendo a Microsoft!’, agrega Smith.

En cuanto a los puestos de trabajo: ‘Esto representa sólo una de las formas en las que estamos evolucionando nuestro enfoque para aumentar la diversidad de la fuerza laboral de Microsoft. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en el mercado y nos sentimos alentados por el fuerte nivel de preparación de los vendedores que atienden a este segmento’.

Por cierto, deben saber que el programa será llevado de la mano de la compañía Specialisterne, tienen como objetivo encaminar a pacientes con autismo a insertarse en industrias donde pueden aprovechar sus capacidades. ¿Qué opinan sobre esta oportunidad de trabajo que les brinda Microsoft a las personas con autismo?

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: