Samsung responde al video en que el Galaxy S6 Edge se dobla

Tras la publicación de un video en el que se mostraba que el Samsung Galaxy S6 Edge se doblaba bajo la misma presión que el iPhone 6 Plus, la compañía surcoreana decidió lanzar un video en respuesta explicando ese inconveniente.

samsung-galaxyHace unos días, apareció un video en el que el equipo de SquareTrade puso a prueba la resistencia del Galaxy S6 Edge en cuanto a la capacidad que tiene este equipo para evitar doblarse ante una determinada presión.

Recordemos que este tipo de prueba se hizo popular tras la salida del iPhone 6 y 6 Plus, en el caso llamado ‘bendgate‘, y desde ese momento, se empezó a aplicar a diversos dspositivos, como en este caso, el Galaxy S6 Edge de Samsung.

Y de acuerdo con lo registrado por ese video, el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla con la misma fuerza de presión que el iPhone 6 Plus, por lo que en Samsung se habrán sentido un poco fastidiados.

Entonces, en respuesta a ello, Samsung decidió publicar un video en el que intenta mostrar qué tan resistente es el Galaxy S6 Edge en realidad, poniendo a prueba su solidez ante la presión que se pueda ejercer sobre él.

‘Los resultados de nuestras pruebas internas indican que el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge no se doblan bajo 79lbf, lo cual es equivalente a ejercer presión sobre un paquete de cinco lápices a la vez’. Para demostrarlo, por supuesto, Samsung muestra en el video cómo se doblan los lápices.

‘No es fácil romper cuatro lápices a la vez. Romper cinco es aun más difícil’, señala la compañía en el desarrollo del video.

Finalmente, la compañía surcoreana apunta que en el test de SquareTrade solo se dobló el Samsung Galaxy S6 Edge con la pantalla hacia arriba, una posición que, según la empresa, no siempre es la más adecuada, ya que ‘algunos smartphones tienen diferente durabilidad en su lado frontal o posterior. SquareTrade solo ha hecho la prueba desde el lado frontal, lo cual podría confundir a los consumidores acerca de la durabilidad total de los smartphones’. Por lo tanto, le ha pedido a SquareTrade que haga nuevamente el test, pero esta vez desde ambos lados, y que haga público el resultado.

Video: Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6 Plus

Video: Samsung Galaxy S6 en prueba de resistencia oficial

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung, Video

:

: