Microsoft lanza MS-DOS para los Lumia

Microsoft ha lanzado una versión de MS-DOS para todos los dispositivos Lumia. Con esta aplicación, los nostálgicos recordarán cómo era ejecutar ciertos programas en el sistema operativo de Microsoft a través de comandos.

ms-dos-lumiaMicrosoft ha lanzado una aplicación que ningún nostálgico debe dejar de instalar en su dispositivo Lumia: MS-DOS Mobile. Sí, estoy hablando del viejo sistema operativo DOS que nos ayudó a ‘simplificar las cosas’ hace más de 20 años atrás, y que ahora ha vuelto, paradójicamente, para complicarles la vida a quienes nunca aprendieron a utilizarlo, o tal vez nunca lo conocieron.

La aplicación, que ya está disponible en la tienda de Windows Phone, te permitirá ‘volver al momento donde la productividad empezó para millones de personas’, según Microsoft.

‘Ya sea que quieras volver a los Básico, o simplemente ejecutar DOS pro primera vez, MS-DOS marca el siguiente paso en la reinvención de la productividad de Microsoft’, señala la compañía acerca de esta aplicación.

Por supuesto, la aplicación es completamente funcional, ya que puede utilizarla para ejecutar aplicaciones ya instaladas, o descubrir alguno que otro ‘Easter Egg’ (huevo de pascua) escribiendo los comandos usando C:/.

ms-dos

Desde MS-DOS van a poder ingresar a la aplicación de cámara de su Lumia, con la que podrán sacar fotografías en tres modos: ASCII, B&W, y CGA. Por supuesto, pueden pasar de la cámara posterior a la frontal cuando ustedes quieran.

También pueden navegar por Internet ingresando el comando internet.exe, pero no se asusten con el sonido que salga de su dispositivo al establecer la conexión.

Asimismo, pueden escribir correos electrónicos, hacer llamadas, enviar SMS y hasta acceder a un juego, si siguen correctamente la secuencia de comandos: cd games; cd rps, rps.exe. Luego, Cortana los irá guiando para poder ejecutar el juego sorpresa.

¿Qué les parece? Por supuesto, muchos dirán que la aplicación de MS-DOS en los Lumia no tiene sentido, pero lo cierto es que Microsoft lo sabe, si no, no la hubiera lanzado en pleno April Fools, el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

Video: MS-DOS para Lumia

Fuente: WindowsCentral

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: