Google Chromebit: Un dongle que convierte tu TV en una Chromebook

Google ha presentado un nuevo dongle que permite transformar tu televisor en un ordenador con Chrome OS. El nombre de este pequeño dispositivo es Chromebit, y llegará al mercado a mitad de año, a un precio por debajo de los US$100.

chromebit-googleDesde hace un tiempo atrás, Google tiene en el mercado un dispositivo llamado Chromecast, que permite ver los contenidos de YouTube y demás aplicaciones de video que tenemos en nuestro smartphone, pero en nuestro televisor, de manera inalámbrica.

Ahora, Google va un poco más allá y presenta el Chromebit, un pequeño dongle que conectamos al puerto HDMI del televisor para transformarlo en un ordenador con Chrome OS, es decir, en una Chromebook.

Las especificaciones del Chromebit son básicas, pero las suficientes para lo que promete: procesador Rockchip RK3288, 2 GB de RAM, gráficas Mali 760 de cuatro núcleos y 16 GB de unidad de disco de estado sólido.

chromebit-asus

La conectividad, como ya les había mencionado, se da a través de HDMI, pero también tiene Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y un puerto USB 2.0.

El precio de este Chromebit será menor a los US$100, y para los interesados, es fabricado por Asus. Su disponibilidad en el mercado está programada para mediados de año.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: