Samsung Galaxy S6: 10 cosas que puede hacer y que el iPhone 6 no puede

El duelo entre el Galaxy S6 y el iPhone 6 está a punto de comenzar, pues ya se acerca el día del inicio de ventas del dispositivo de Samsung. Y para conocerlo un poco más, repasemos las funcionalidades que hacen diferente al Galaxy S6 del iPhone 6.

samsung-iphone¿Estás pensando en comprar un Galaxy S6, pero aún no te sientes muy seguro, porque también quieres un iPhone 6? No te desesperes. Al iPhone 6 ya lo conocemos todos, pues tiene varios meses en el mercado y ha demostrado ser uno de los mejores lanzamientos de Apple en la historia. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 quiere demostrar que es mejor, y para ello, aquí te presentamos 10 de las cosas que el equipo de la compañía surcoreana puede hacer, y que el de Apple no puede.

Por supuesto, todo esto lo hacemos sin ánimos de dejar un ganador. Simplemente, el objetivo de este listado es apreciar las características únicas que tiene el Galaxy S6, con respecto a su máximo rival.

Con eso en claro, empecemos a revisar las 10 cosas que el Galaxy S6 puede hacer y que el iPhone 6 no puede.

Carga rápida

Si bien es cierto, el iPhone 6 es un equipo que no tarda mucho en cargar, más aún cuando se usa el truco de cargarlo con el adaptador del iPad, no tiene comparación con el sistema empleado por Samsung en el Galaxy S6, que con solo 10 minutos de carga, puedes tener varias horas en stand-by para no tener problemas de autonomía.

Carga inalámbrica

Si lo que buscas es un dispositivo con carga inalámbrica, entonces, te conviene mirar hacia el lado del Samsung Galaxy S6, ya que este equipo incluye el soporte para esta tecnología, e incluso, si lo compras en Best Buy, obtienes un cargador de ese tipo completamente gratis. En cambio, si quieres tener carga inalámbrica en el iPhone 6, deberás comprar un ‘case’ especial, que no siempre es la mejor opción.

Ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo

Desde hace ya algún tiempo, Samsung integra un sistema de multitasking que te permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, diviendo el espacio de la pantalla. Y esa característica, sigue presente en su nuevo Galaxy S6. Por otro lado, en el iPhone 6, el sistema de multitasking funciona con solo una app en pantalla a la vez.

Activar solo una parte de la pantalla para ver notificaciones

Esta es una característica del Samsung Galaxy S6 Edge, que aproveha el borde curvado de su pantalla para mostrar notificaciones, la hora y la fecha, aun cuando el resto de la pantalla está desactivada.

Saber quién te llama sin levantar el smartphone

Otra característica propia del Samsung Galaxy S6 Edge, que permite establecer un color a un contacto favorito, de tal manera que, cuando te llegue una llamada o cualquier notificación de ese contacto, el borde curvado de la pantalla te dejará saber quién es por el color que proyecta, incluso estando con la pantalla hacia abajo.

Hacer pagos móviles en cualquier lugar

Aquí hay que hacer una aclaración: Si bien, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge son compatibles con el sistema de pagos de Samsung Pay, este servicio todavía no ha sido lanzado, pero digamos que, a finales de año, cuando ya esté disponible, ambos dispositivos podrán sacarle todo el provecho posible.

Samsung Pay, a diferencia de Apple Pay, se basa en una tecnología híbrida, que no solo lo hace compatible con terminales de pago NFC, sino también con los tradicionales terminales de tarjetas de crédito que encontramos actualmente.

Autoenfoque con rastreo

Samsung ha integrado una cámara muy buena en su nuevo Galaxy S6, pero una de las funcionalidades que más ha gustado y mayor interés ha despertado, es la llamada autoenfoque con rastreo, que consiste en tocar sobre un objeto de la escena que vamos a capturar para que la cámara siempre mantenga el foco en él, sin importar si se está moviendo, o si nosotros somos los que nos movemos. Y esta función rige tanto para las fotos como para los videos.

Modo rápido para abrir la cámara

Seguimos con la cámara del Samsung Galaxy S6, pero esta vez para hablar de lo rápido que es activarla, incluso cuando el equipo se encuentra con la pantalla apagada. Simplemente, basta con tocar dos veces el botón ‘home’ del equipo, para que, en solo 0.7 segundos, tengamos abierta la cámara, lista para tomar una foto.

Es cierto, el iPhone integra un atajo para la cámara en la pantalla de bloqueo, pero no resulta tan rápido acceder a ella como en el Galaxy S6.

Usar tu smartphone como un control remoto universal

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge integran un láser infrarrojo en la parte superior del dispositivo, que les permite transformarse en un control remoto universal para cualquier equipo electrónico, desde un televisor, hasta un reproductor Blue ray, DVD, o cualquier sistema de entretenimiento. Esto, nos permite tener que cargar con tantos controles en la mano para ver una película, por ejemplo.

Monitorear el ritmo cardiaco

Finalmente, hablemos del sensor que Samsung ha incluido en la parte trasera de su equipo de bandera, desde hace una generación: el sensor del ritmo cardiaco. Con él, siempre podrás estar al tanto de los latidos de tu corazón de una manera muy precisa, ya que el sensor está dedicado exclusivamente para esa tarea, y no funciona como una aplicación que utiliza la cámara posterior o el flash del dispositivo para realizar esa acción, como en el caso del iPhone.

¿Qué les parece? ¿Se deciden ahora sí por el Samsung Galaxy S6, o piensan que estas características no son muy fundamentales para ustedes?

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy S6: 10 cosas que puede hacer y que el iPhone 6 no puede

  1. Guillermo García:
    mayo 4, 2015 (5:06 am)

    Super la mejor tecnología es Samsung!!!

:

: