WhatsApp permitirá crear copias de seguridad en Google Drive

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, piensa permitir en una futura actualización el crear copias de seguridad en Google Drive, para no tener problemas si el usuario quiere cambiar de terminal e instalar la app en el nuevo dispositivo.

whatsapp-llamadasAlgunas conversaciones o archivos multimedia de WhatsApp merecen ser guardados, para ello el usuario debe hacer una copia de seguridad en algún servicio o también puede usar una tarjeta de memoria. WhatsApp es consciente de este hecho y busca acabar con este tipo de problemas para una próxima actualización de la aplicación.

Nos enteramos gracias a los grupos de traducción que la famosa aplicación se encuentra preparando una nueva función que permitirá al usuario hacer una copia de seguridad de todos los datos en una cuenta de Google Drive. ¿No les parece una gran idea?

Por lo tanto, ya no se preocupen de perder las conversaciones o fotos de WhatsApp si necesitan cambiar de teléfono. Hasta el momento cuando volvemos a instalar la aplicación en otro terminal solo se guardan los grupos, pero se pierden las conversaciones individuales o los archivos compartidos.

Los grupos de traducciones revelan que en futuras actualizaciones desde WhatsApp se podrá restaurar y eliminar las copias de seguridad desde el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Se espera que los usuarios puedan seleccionar el contenido que desean copiar, ya sean conversaciones o archivos multimedia.

Por cierto, parece que de momento la actualización que permitirá las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive solo llegará a la versión Android. Se espera que WhatsApp permita también hacer copias de seguridad o desde más servicios de almacenamiento en la nube, pero para saberlo con seguridad debemos esperar más información.

whatsapp

Fuente: GSMArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: