Ford agrega límite de velocidad inteligente a sus coches

En el Reino Unido, Ford comenzará a implementar un sistema limitador de velocidad inteligente en sus coches S-Max, para evitar que los conductores sobrepasen los límites establecidos en la autopista y así no tengan que pagar un alto precio por las multas.

ford-velocidadSi alguna vez recibieron una multa por exceso de velocidad, aparte de pensar en el excesivo precio que hay que pagar, seguramente, lo que les vino a la cabeza inmediatamente fue la injusticia que se había cometido con ustedes, pues solo pisaron el acelerador un poco más de lo debido, o no vieron el letrero con el límite de velocidad permitido.

Sin embargo, igual tienen que pagar la multa, y sabemos que en cualquier parte del mundo es una de las más altas. Por ello, saber que Ford está pensando en implementar un sistema en sus coches que evite caer en este tipo de infracciones, puede ser un alivio para muchos.

En el Reino Unido, Ford ha decidido instalar un Limitador de Velocidad Inteligente (ISL por sus siglas en inglés) en sus vehículos S-Max. Este sistema monitorea las señales del camino con una cámara montada en el tablero, que detecta los límites de velocidad establecidos en ellos. A raíz de esa información, el vehículo limita le velocidad del coche automáticamente, pero solo a través del torque del motor, limitando la inyección de combustible, sin frenar.

Con este sistema, sería casi imposible que se tenga una multa por exceso de velocidad, pero si el usuario se siente limitado a no poder conducir a su gusto, puede desactivar el sistema de forma completa o temporal, pisando firmemente el acelerador hasta el final. Cuando se deje de acelerar, el sistema se vuelve a activar, reduciendo la velocidad del auto, en caso sea necesario.

¿Qué les parece? Tal vez no sea la solución más divertida para los conductores que aman la velocidad, pero puede ayudar a ahorrar mucho dinero evitando multas, así como gastar menos combustible.

Video: El sistema de Ford para evitar multas por exceso de velocidad

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes, Video

:

: