Samsung Galaxy S6 Edge: ¿Qué podemos hacer con los bordes curvos?

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge estará disponible a partir del 24 de abril, y si ustedes están interesados en comprarlo, los animo, primero, a conocer algunas de sus funcionalidades, sobre todo los de su pantalla con bordes curvados.

galaxy-s6-edgeSi alguno de ustedes está interesado en comprar el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, pero aún no está del todo seguro porque quiere conocer más acerca de este dispositivo, como por ejemplo, qué beneficios obtienen de sus bordes curvados, entonces, los animo a revisar esta nota en la que veremos sus características más destacadas.

En primer lugar, hay que decir que el Galaxy S6 Edge tiene bordes curvados a ambos lados de la pantalla, cuya razón de ser va más allá del simple diseño. Para activar su funcionalidad, debemos ir a los ajustes del equipo, y llegar hasta el menú ‘Edge Screen‘.

s6-edge-contactos

Ahí encontraremos, por ejemplo, la opción llamada People Edge, que permite establecer hasta 5 contactos favoritos, para que sus notificaciones aparezcan en la parte curvada de la pantalla. Por ejemplo, cuando tengamos una llamada perdida, un mensaje, o un correo enviado por alguno de esos contactos, el usuario podrá deslizar desde el borde de la pantalla para revisar ver la alerta y acceder a la información.

Asimismo, el usuario puede establecer un color diferente para cada contacto, y asignarle una posición, a fin de aparezcan más arriba o abajo, según se prefiere.

s6-edge-feeds

Otra opción que tenemos para asignar a los bordes curvados, es la de mostrar feeds con información sobre noticias, clima, deportes, entre otros temas.

Para activarlos, debemos seleccionar la opción Information Stream y en el sub menú podemos seleccionar el tiempo que la pantalla del borde estará activa para mostrar la información, así como administrar los feeds que queremos que aparezcan desde una lista determinada.

El usuario puede acceder a estos feeds aun cuando la pantalla principal esté desactivada. Para ello, simplemente debe deslizar el dedo de arriba a abajo en el borde curvado, y luego, comenzarán a aparecer los feeds. Para ir cambiando de información, simplemente se desliza el dedo de lado a lado.

Como el Galaxy S6 Edge presenta los bordes de la pantalla curvados a ambos lados, el usuario puede ver la información en cualquiera de ellos, de acuerdo con lo que más le acomode. De todos modos, los sensores del dispositivo también pueden identificar cuál es el lado que se está mirando automáticamente.

s6-edge-reloj

Pasando a otro punto, el Samsung Galaxy S6 Edge también tiene un modo de reloj nocturno, que puede activarse por un máximo de 12 horas continuas. Este reloj muestra la hora y la fecha en uno de los lados curvos de la pantalla, sin mucho brillo ni más elementos distractores. Eso sí, si tenemos nuevas notificaciones o algunas no revisadas, veremos la alerta a través de una luz azul.

s6-edge-huellas

Ahora, en el caso que estemos en una reunión y hayamos olvidado poner el equipo en el modo correspondiente, el Samsung Galaxy S6 Edge nos permite poner el equipo con la pantalla hacia abajo, y presionar durante dos segundos el sensor del ritmo cardiaco para desviar las llamadas entrantes con un mensaje personalizado de hasta 160 caracteres.

s6-edge-sim

Ahora, dejando de lado los bordes curvados, ¿qué más podemos decir del nuevo Galaxy S6 Edge? En primer lugar, debemos decir que el sensor de huellas es mucho más efectivo y funcional que el del Galaxy S5. Ya no tenemos que deslizar el dedo en el botón Home para desbloquear el equipo con la huella, sino que, simplemente, debemos poner el dedo sobre ese botón, y automáticamente, el sistema reconocerá nuestra huella y activará el equipo. Se puede establecer varias huellas, incluidas las de los pulgares, por supuesto.

Finalmente, otros aspectos a tener en cuenta es que, si bien el Galaxy S6 Edge admite la carga inalámbrica, los usuarios deberán comprar el cargador por separado, ya que no viene incluido en el empaque. Asimismo, el equipo es compatible con la tarjeta nano SIM, la cual deben insertar en la bandeja que se encuentra en la parte superior del dispositivo, a la que se accede con ayuda de una herramienta.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy S6 Edge: ¿Qué podemos hacer con los bordes curvos?

  1. Victor Manuel Hernandez Beltramin:
    julio 6, 2015 (7:08 am)

    como activo luzes de abajo s6 edge saludos

:

: