Twitter lanza Periscope, su app para streaming de video

Periscope es una aplicación de streaming de video que llevó un año de desarrollo, y que fue comprada por Twitter en enero, antes de ser lanzada. Hoy, finalmente, ya está disponible para iOS, y por sus características parece ser una de las mejores alternativas.

twitter-periscopeTwitter ha lanzado su propia aplicación para hacer streaming de video y competir directamente con Meerkat. Esta nueva aplicación, que por el momento solo está disponible para iOS, se llama Periscope.

Dentro de las opciones más interesantes que podemos destacar, se encuentra la de poder guardar las transmisiones en el servicio. De hecho, Periscope tiene activada la función de guardado por defecto, así que no tendrás que hacer nada para ello. Esto permite, obviamente, que si una persona se pierde el streaming en vivo, pueda mirarlo más tarde cuando tenga más tiempo. En cambio, en Meerkat, eso era un problema con el que se tenía que lidiar.

periscope-twitter

En el aspecto de interacción, también se puede ver que Periscope ha hecho un mejor trabajo que Meerkat, ya que permite que los usuarios que están viendo el streaming puedan enviarle corazones al que está haciendo el video, para indicar que les gusta. Esos corazones que les manden podrán ser vistos por todos, y ayudaría a medir de mejor manera la popularidad del streaming, que el tradicional contador de personas mirando. Estos corazones pueden enviarse más de una vez, seguramente, para hacerle saber al que hace el streaming que siguen pendientes de su video.

Por ahora, Periscope se muestra como una aplicación separada de Twitter, pero es posible que en algún momento se junten. Además, todavía se está trabajando en una versión para Android.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: