Facebook y su aplicación de teletransporte de realidad virtual

La aplicación de teletransporte de Facebook, de la que tanto se estaba comentando hace unas horas, terminó siendo una simple aplicación que aprovecha la tecnología de la realidad virtual de Oculus VR.

facebook-teletransporteHoy, antes de que se iniciase la conferencia para desarrolladores f8 de Facebook, se filtró información sobre una presunta aplicación de teletransporte que iría a presentar la red social de Mark Zuckerberg.

Y sí, así fue, aunque no como muchos la imaginaron en un principio, sino más bien, descubrimos que se tratba de una forma más vendedora de nombrar a la tecnología de la realidad virtual.

Es que, lo que propone Facebook con esa aplicación es, prácticamente, lo mismo que ya conocemos de la tecnología de Oculus VR, propiedad de Facebook. Es decir, nos ponemos un casco de realidad virtual (en este caso fue el Samsung Gear VR implementado con el Galaxy Note 4), y la aplicación nos va mostrando las imágenes de un lugar alejado, pero dando la impresión de que estamos ahí mismo, ya que podemos mirar hacia cualquier dirección, en 360 grados, sin restricciones.

Eso sí, de teletransportación nada, ya que es imposible interactuar con el entorno, pues las imágenes son pregrabadas y las personas que haya en el medio no sabrán que tú estás pasando por ahí ‘desde otro lugar’.

En fin. Con esto no quiero decir que la aplicación sea mala. Al contrario, me parece genial que se esté experimentando cada vez más con esta tecnología de realidad virtual, pero creo que aún estamos en una etapa bastante temprana, a la que hace falta muchísimo desarrollo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: