Facebook presenta su nueva plataforma Messenger

Facebook ha anunciado su nueva plataforma Messenger, durante la conferencia para desarrolladores f8. Esta plataforma permitirá que aplicaciones de terceros puedan ser accesibles y utilizadas desde Messenger.

facebook-f8Hoy, en la conferencia para desarrolladores f8 de Facebook, se anunció de manera oficial la nueva plataforma Messenger, de la que ya se había estado comentando desde hace unos días atrás.

‘Es una nueva plataforma que los desarrolladores podrán usar para hacer sus aplicaciones que ayuden a conectarse a las personas’, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La llegada de la nueva plataforma Messenger supone que ahora, la aplicación de mensajería de Facebook cuenta con su propia tienda de aplicaciones de terceros, para que los usuarios tengan mayores alternativas de elegir cómo quieren comunicarse con sus contactos usando todas las herramientas posibles en un mensaje.

messenger-apps

Con esta tienda, Facebook quiere convencer a los desarrolladores de la gran oportunidad que tienen de exponer sus aplicaciones a sus más de 600 millones de usuarios en Messenger. Y esto para Facebook es muy importante, ya que le permitirá a la compañía insertarse dentro de los ecosistemas de aplicaciones de iOS y Android, lo cual, pone a la red social en un lugar similar al de las aplicaciones de mensajería asiáticas, como WeChat y Line, que cuentan con sus respectivas tiendas.

messenger-negocios

Por otro lado, Facebook también quiere que Messenger acerque a los usuarios con los negocios, por lo que su nueva plataforma será un espacio más agradable para que el público pueda comprar diferentes productos y seguir los detalles de la transacción directamente con el vendedor, a través de una ventana de conversación en Messenger.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: