Samsung: Teléfonos flexibles podrían llegar en 2016

Samsung nos presentó su Galaxy S6 Edge, un teléfono que cuenta con curvatura a ambos lados de la pantalla. Al parecer, este es el principio de las pantallas flexibles porque la firma surcoreana se muestra interesada en presentarnos más en el año 2016.

samsung-relojSamsung es una de las empresas que destacan en el mundo de los teléfonos móviles, para ello continúa trabajando para diferenciarse en tecnología con el resto de fabricantes. Al parecer, un punto a favor lo tiene en las pantallas, lo podemos notar con el Galaxy S6 Edge que cuenta con curvatura en ambos lados de la pantalla. Sin embargo, nos enteramos que darán un paso más importante en 2016, con un teléfono flexible.

Al parecer, los surcoreanos tienen pensado lanzar un teléfono que se doble porque el diseño lo requiere o aprovecharía su flexibilidad. Samsung afirma que podrán tener listo ‘algo’ el año que viene. Hay varios pasos en este tema de las pantallas flexibles, el primero ya lo hemos visto con las pantallas curvas, el segundo serían las pantallas que se puedan doblar y un tercero lo encontraríamos en los dispositivos que se pueden enrollar.

Aquí debemos tener presente que Samsung no es la única firma interesada en esta tecnología, ya que LG también ha demostrado que no tienen problema para fabricar pantallas curvadas con los dos G Flex, pero hasta el momento no han querido comentar sobre una mayor flexibilidad. LG debería ingresar en el mismo campo en algún momento del año 2017.

Para finalizar, les comento que algunas consultoras como IHS consideran que la posibilidad de doblar la pantalla en un teléfono sería más interesante en las tablets, de este modo se puede conseguir productos más compactos cuando no están siendo usados. Esperemos un poco más para saber exactamente lo que nos está preparando Samsung.

Fuente: BusinessKorea

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: