YouTube Live: Relanzamiento enfocado en el streaming de videojuegos

Luego de haber perdido la oportunidad de comprar Twitch, que finalmente quedó en manos de Amazon, Google quiere relanzar su servicio YouTube Live para hacer streaming de videojuegos y deportes electrónicos o e-sports.

youtube-videojuegosLa competencia en el mundo del streaming de videojuegos parece que se pondrá mucho mejor que nunca, ya que Google tiene planes de relanzar su servicio YouTube Live con un enfoque estrechamente ligado a este negocio.

Como bien sabemos, Twitch es la plataforma actual preferida por los gamers para hacer streaming de sus partidas. Por ello, Amazon no dudó en pagar mil millones de dólares el año pasado para hacerse con el servicio, ganándole así la puesta en mano a Google, que también tenía intenciones de adquirir Twitch, pero sus negociaciones no tuvieron éxito.

Pero, lejos de quedarse de brazos cruzados, los de Mountain View ahora preparan el relanzamiento de YouTube Live enfocado en el streaming de videojuegos y los e-sports.

Y para tener mayores probabilidades de éxito, con respecto a su competencia, Google habría contratado a 50 ingenieros con experiencia en la tecnología de streaming para ayudar a construir su plataforma. Asimismo, Google estaría negociando con los organizadores de los eventos de e-sports para tener exclusividad sobre sus contenidos para YouTube Live.

Ahora, si bien hasta el momento no hay información oficial sobre el relanzamiento de YouTube Live, se especula que Google usaría el escenario de la E3, la más grande conferencia de videojuegos que se desarrollará en junio de este año, para anunciarlo.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Videojuegos

:

: