Google: Coche autónomo tendría airbags exteriores

El coche autónomo de Google podría contar con airbags exteriores, ya que la firma de Mountain View busca darle más seguridad al vehículo y a las personas. Aunque, cabe destacar que Volvo ya lleva bastante tiempo investigando sobre este tema.

google-auto¿Cómo mejorar la seguridad en el automóvil? La llegada de los airbags a los coches nos dio un poco más de seguridad al momento de pensar en un paseo en automóvil. Con el airbag en el interior del vehículo podemos protegernos, pero debemos tener en cuenta que si ocurre un accidente también se involucra lo que se encuentran en el exterior del vehículo.

¿Qué podemos hacer en este caso? Al menos nos enteramos que Google  quiere incluir en su vehículo autónomo un sistema de airbags exteriores para poder amortiguar el impacto exterior. Es lo que nos enteramos gracias a una solicitud de patente, donde unos sensores se encargarían de detectar el momento de la colisión y así preparar las bolsas de aire que tienen como propósito reducir el golpe.

Por cierto, nos enteramos también que estos airbags estarían fabricados con materiales viscoelásticos, los mismos que tienen la capacidad de reducir el efecto rebote cuando están en contacto con el objeto, evitando de esta manera que la persona que choque contra el vehículo salga disparada. Aunque es una buena noticia, debemos mencionar que Volvo ya lleva tiempo investigando sobre este tema.

Para finalizar, no está de más recordarles que Astro Teller, director de la división Google X que trabaja en el proyecto del coche autónomo, comentó sobre el motivo por el cual el automóvil no cuenta con volante ni pedales: ‘Los humanos no son un sistema de respaldo confiable para el sistema que se maneja solo’. Así es, en Google creen que no somos lo suficientemente confiables. ¿Qué les parece?


Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: