Rojadirecta: Francia le prohíbe enlazar partidos de la Ligue 1

El Tribunal Superior de París ha ordenado que Rojadirecta, el popular sitio de enlaces de streaming de eventos deportivos, no comparta más los enlaces a los partidos de fútbol disputados por la Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia.

rojadirecta-ligueCuando no se puede ver un partido de fútbol en la televisión, lo más probable es que la primera alternativa que se nos cruce por la mente, es ir al ordenador y buscar el streaming del partido que queremos. Sin embargo, los sitios que ofrecen ese servicio no siempre cuentan con la autorización necesaria para hacerlo, por lo que se constituye en una acción ilegal.

Pues bien, algo así es lo que ha ocurrido con Rojadirecta y la Ligue 1 de Francia, por lo que el popular sitio donde se comparte enlaces al streaming de partidos de fútbol y demás deportes, ha recibido la orden del Tribunal Superior de París de no mostrar más enlaces gratuitos a los encuentros disputados por la Ligue 1 y la Ligue 2, de Francia.

Por ello, Rojadirecta está obligada a retirar de manera inmediata todos los enlaces hacia los partidos de las dos principales ligas francesas, ya que, de no cumplir con la orden, deberá afrontar duras sanciones económicas de hasta 5,000 euros por cada día de retraso o enlace que quede en el sitio.

Y eso no es todo, pues Rojadirecta deberá emitir un comunicado en el que indique que ver esos partidos por streaming es ilegal, además de pagar una multa por daños y perjuicios de 100,000 euros.

Recordemos que esta situación no es nada nueva para Rojadirecta, pues en el pasado ya se ha enfrentado contra grupos que tienen los derechos sobre la transmisión de los partidos de las ligas más importantes del mundo.

Fuente: Numerama

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Rojadirecta: Francia le prohíbe enlazar partidos de la Ligue 1

  1. Diego Garces Beltran:
    marzo 25, 2015 (5:37 pm)

    desde que no prohiban la liga BBVA y la PREMIER LEAGUE no pasa nada .

:

: