Eric Schmidt: Proyecto Google Glass es fundamental

Google Glass sigue en marcha, al menos es lo que asegura Eric Schmidt. El ejecutivo menciona que el proyecto es fundamental para la empresa, solo que este tipo de proyecto a largo plazo suele tomar más tiempo que otros.

google-glassPor si no lo recuerdan, Eric Schmidt es un anterior CEO y actual presidente ejecutivo de Google, un personaje que acaba de comentar acerca del famoso proyecto Google Glass, para crear gafas de realidad aumentada. El ejecutivo señala que la idea continúa en marcha y agrega que es fundamental para la empresa.

Schmidt menciona lo siguiente: ‘(Google Glass) es una plataforma grande y fundamental para Google. Terminamos el programa Explorer y la prensa interpretó esto como si hubiésemos cancelado el proyecto entero, lo cual no es cierto. Google toma riesgos y no hay nada acerca de los ajustes para Glass que sugiera que lo estamos terminando’.

Por si no lo recuerdan, hace algunos meses la firma de Mountain View dejó de vender las gafas de realidad aumentada, esta decisión llevó a la especulación sobre el futuro de este proyecto. De todos modos, ahora sabemos que Google tomó la decisión de continuar con el desarrollo del producto y comenzar desde cero su planificación. ¿Qué les parece?

Para que tengamos una idea más clara, Schmidt dio el ejemplo del auto que se maneja solo de la compañía, mencionando que matar a Google Glass porque todavía no está finalizado sería como afirmar que el automóvil es un fracaso porque todavía no anda, explica además que este tipo de proyecto a largo plazo toma más tiempo. Así que, no se preocupen los que todavía esperan las gafas.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: