Facebook no quiere que abandones su sitio para leer noticias

Facebook quiere que los usuarios no abandonen su sitio, por ello, uno de sus planes es hacer que las principales páginas de noticias publiquen sus contenidos directamente en la red social, sin usar enlaces de otro tipo.

facebook-noticiasCada vez que alguien comparte una noticia interesante en Facebook, lo que hacemos, normalmente, es darle clic al enlace, y dirigirnos al sitio que contiene esa nota que llamó nuestra atención.

Sin embargo, Facebook no quiere que eso suceda, ya que, cuando le damos clic al sitio, lo que hacemos es dejar la red social, y esa es una acción que a la compañía de Mark Zuckerberg no le agrada mucho.

Por ello, Facebook ha propuesto que los principales sitios de noticias tengan su contenido publicado directamente en la red social. Esto, también, para solucionar el problema de que los sitios toman mucho tiempo en cargar, y para Facebook, los ocho segundos en promedio que tardan esas páginas son demasiados para el usuario.

Por el momento, Facebook habría entrado en contacto con The New York Times, Buzzfeed, National Geographic y The Huffington Post.

Ahora, de llevarse a cabo este plan, los medios de noticias perderían visitas a sus propios sitios y el dinero que genera la publicidad, por lo que tal vez no sea una buena idea para ellos. De todos modos, ya veremos cómo Facebook puede resolver ese inconveniente.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: