Windows 10 bloqueará la instalación de otros sistemas operativos

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, bloqueará la instalación de otros sistemas operativos en los ordenadores debido a una característica llamada Secure Boot. Aunque, la decisión final lo tendrá el fabricante que lo ofrezca en sus ordenadores.

windows-10La firma de Redmond comentó que su nuevo sistema operativo Windows 10 contaría con Secure Boot de forma nativa, se trata de una característica que tiene como función bloquear la instalación de otros sistemas operativos en los ordenadores, esto lo mencionaron en la conferencia WinHEC.

Seguramente ahora quieren culpar a Microsoft de esta decisión, pero antes que lo hagan deben tener presente que los de Redmond dejarán que los fabricantes decidan si el usuario final puede o no desactivar la función de su PC, según se ve en la diapositiva publicada por el sitio Linux Veda. Si tenemos presente que Microsoft se ha esforzado por posicionar su producto, es lógico que quiera que los usuarios lo usen sí o sí, ¿no creen?

Por tanto, si están interesados en probar Windows 10, entonces lo primero que deben hacer es consultar directamente al vendedor si el equipo que desean adquirir tiene activada la opción de Secure Boot, por si se les ocurre instalar otro sistema operativo en la PC. Por cierto, esta medida solo tiene efecto en los ordenadores con Windows 10 de forma nativa.

windows-10-secure

Fuente: Linuxveda

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: