Windows 10 tendrá su sistema de pagos móviles vía NFC

Microsoft no se quiere quedar atrás en el tema de los pagos móviles, por lo que ya está preparando una manera de pagar con el smartphone vía la tecnología NFC, junto con el software del Host Card Emulation, que no requiere del soporte de operadoras ni chips de seguridad.

windows-10-pagoCada vez son más las compañías que apuestan por tener sus propios sistemas de pagos móviles. Por ejemplo, tenemos a Google, Samsung y Apple, compañías al que se quiere sumarse ahora Microsoft.

Así es. En el nuevo Windows 10, Microsoft incluirá un sistema de pago móvil basado en la tecnología NFC, que permitirá pagar por lo que consumimos bajo la modalidad de Tap to Pay (golpea para pagar).

Este sistema de Microsoft no necesitará del apoyo de las operadoras ni de la integración de chips de seguridad, ya que estará basado en la tecnología de Host Card Emulation, que permite usar la tecnología NFC para hacer los pagos en cualquier terminal de punto de venta sin restricciones de ningún tipo.

En el video que les comparto al final de esta nota, se verá lo sencillo que será pagar con este sistema de Microsoft en Windows 10. Por el momento, se dice que Microsoft se ha asociado con Visa, MasterCard y American Express para poner en marcha su nuevo sistema.

Video: Demo de pago móvil en Windows 10

Fuente:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: