Spotify: Discográficas piden que deje de dar música gratis

Las discográficas no están de acuerdo en que Spotify brinde música gratis a los usuarios. Sabemos que Spotify tiene problemas grandes, primero fue Taylor Swift y su discográfica. Ahora Universal está presionando para que el servicio brinde menos música gratis a los usuarios.

spotify-ipoSpotify es un servicio que nos permite escuchar música en streaming por medio de su plataforma y aunque nos parece un gran servicio, también tiene empresas en su contra. Conocemos que lleva varios meses en problemas con grandes discográficas, hablamos específicamente de Universal, quienes están presionando para que el servicio brinde menos música gratis a los usuarios.

Por si no lo recuerdan, hace algunos meses la cantante Taylor Swift y la discográfica que la representa se encargaron de eliminar todas las canciones de sus artistas debido a un desacuerdo con el dinero que lograban de este servicio. Pueden pensar que muchos cantantes hacen dinero con Spotify, pero en realidad solo un grupo de artistas muy famosos pueden ver buenos resultados estando disponibles para usuarios de Spotify.

El verdadero problema para las discografícas son los usuarios que no pagan. Según la revista Rolling Stone, en el año 2014 Spotify generó para las discográficas una ganancia de US$295 millones de usuarios que usan el servicio sin pagar, todo gracias a la publicidad que Spotify agrega entre las canciones. Sin embargo, estos usuarios pueden pagar el servicio mensual y aumentar ganancias.

Si los usuarios pagaran, entonces las discográficas pueden mejorar sus contratos por reproducciones. Lucian Grainge, de Universal Music, menciona lo siguiente: ‘Los servicios de música basados en publicidad no son particularmente sostenibles a largo plazo’. ¿Qué les parece?

Fuente: FT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música

:

: