Android añade opción de desbloqueo por detección del usuario

Google ha introducido un nuevo sistema de bloqueo inteligente en Android, que permite que los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos sin hacer nada, ya que el sistema detecta el uso y la cercanía del propietario para tenerlo listo para usar.

android-desbloqueoLos usuarios de dispositivos con Android 5.0 Lollipop han comenzado a recibir una nueva opción de bloqueo en sus terminales. Se trata de una opción dentro de lo que se conoce como Smart lock, llamada Detección de uso por el propietario.

Básicamente, esta opción permite que los usuarios puedan desbloquear el equipo sin hacer nada, pues la seguridad se desactiva por medio del cumplimiento de unos requisitos de cercanía y movimiento, ya sea cuando tenemos el dispositivo en el bolsillo, o en la mano.

Ahora, si el dispositivo lo dejamos en una mesa y luego lo queremos coger, el sistema pedirá que se ingrese la contraseña, patrón, o lo que hayamos determinado nosotros como elemento de seguridad.

android-bloqueo

Por supuesto, todo este trabajo de detección del usuario genera un gasto de energía extra, por lo que la duración de la batería podría verse afectada. Sin embargo, parece que no será un gasto excesivo, pero de todas maneras vale tenerlo en cuenta.

Fuente: AndroidPolice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: