Microsoft hará que Android corra con Windows 10

Luego de que Microsoft anunciara que un grupo selecto de usuarios del Xiaomi Mi 4 tendrían la posibilidad de probar Windows 10 en sus dispositivos, se ha abierto la posibilidad para que cualquier otro equipo Android pueda hacerlo también.

android-windows-10Sabemos que la diferencia entre Android y Windows Phone es abismal, pero Microsoft quiere hacer todo lo posible para que su plataforma móvil pueda obtener un poco de beneficios a costa de sus adversarios.

Uno de los intentos de la compañía de Redmond, por ejemplo, es insertar su nuevo sistema operativo Windows 10 en los propios dispositivos Android, empezando por una pequeña cantidad de los equipos fabricados por Xiaomi, su nuevo aliado chino.

El plan de Microsoft consiste en dejar que algunos usuarios del Xiaomi Mi 4, basado en Android, tengan la posibilidad de instalar una versión de prueba de Windows 10. Y dependiendo de los resultados que se obtenga con esta estrategia, Microsoft evaluaría expandir la disponibilidad de Windows 10 para todos los usuarios del Xiaomi Mi 4, así como para los demás equipos de diversos fabricantes.

En otras palabras, sería como Cyanogen, un ROM disponible para los usuarios de Android que deseen un poco más de personalización en sus dispositivos. Y como Microsoft tiene planes de hacer una gran inversión en Cyanogen, puede que parte de su plan de inversión contemple la ayuda para desarrollar su propio ROM. En fin, ya veremos como resulta todo esto.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

:

: