Rovio y Angry Birds: Ganancias cayeron en 73%

Rovio y Angry Birds fueron un éxito, pero sabíamos que no duraría para siempre y hoy nos enteramos que sus ganancias cayeron en 73% durante el año 2014. De todos modos desde Rovio piensan que su película animada podría traer beneficios.

angry-birdsEn estos momentos ya no vemos a Angry Birds con los mismos ojos. Hace años era toda una sensación en cuanto a juegos y ahora no lo es más. Nos enteramos que durante el año 2014, Rovio notó que sus ganancias cayeron hasta un 73%, según informan por medio de un reporte de Reuters.

Como era de esperarse, Rovio es conscientes de la situación, pero de todos modos creen que no es motivo suficiente para preocuparse porque la película animada podría traer beneficios. Pekka Rantala, CEO de Rovio, mencionó que ‘el 2014 no fue un año satisfactorio en cuanto a los productos de consumo’, pero cree que ‘la película está generando buenas reacciones tanto de nuestros socios comerciales como en los focus group’.

Creen también que el éxito de la película podría traer ‘un impacto positivo en las licencias futuras’. No obstante, si hablamos de los juegos y productos asociados (como juguetes), la situación es totalmente distinta. Por cierto, los analistas piensan que el problema para Rovio es que hay más competencia gracias a Disney Infinity o los amiibos de Nintendo.

Steve Bailey de IHS Technology menciona que ‘Angry Birds como juego no es lo suficientemente avanzado como para que un juguete inteligente tenga éxito, ya que como jugador es difícil crear una relación a largo plazo con el juego’. ¿Qué opinan ustedes sobre Angry Birds y Rovio?, ¿todavía juegan Angry Birds?, ¿creen que tiene futuro?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Videojuegos

:

: