Tesla Model S tendrá piloto automático en tres meses

La tecnología del piloto automático podría llegar a la industria automotriz en un plazo de tres meses, según Elon Musk, pues la actualización 7.0 del Model S incorporará esa tecnología, aunque solo podrá ser activada en autopistas y requerirá la atención del conductor.

tesla-model-sLa industria de los automóviles cumplirá un hito muy importante en un plazo de tres meses, según Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, pues con la llegada de la actualización 7.0 al Model S, se tendrá por primera vez la opción del piloto automático en un coche.

¿Qué significa esto? De acuerdo con Elon Musk, el piloto automático permitirá que se pueda ‘ir de San Francisco a Seattle sin que el conductor tenga que hacer nada’.

Ahora, si bien esa afirmación invita a muchos a soñar con una especie de coche autónomo, la realidad nos dice que no debemos confundirnos con ello, ya que el piloto automático requiere que el conductor siempre esté atento al camino.

Este sistema utiliza la información del radar, cámara y el sonar para detectar el tráfico que rodea al coche y permitir una circulación segura. Asimismo, es capaz de cambiar de dirección activando las luces de giro por sí mismo, sin que el conductor tenga que intervenir.

tesla-automatico

Sin embargo, y como ya dije al principio, este sistema de piloto automático no quiere decir que el conductor pueda relajarse y apartar la vista del camino, ya que, el sistema está diseñado, sobre todo, para ser una ayuda en la dirección, y no un reemplazo del conductor.

Es por esa razón, también, que en la propia Tesla se ha puesto mucho énfasis en señalar esa característica como una diferencia muy importante con relación a la tecnología de los coches autónomos. Asimismo, Tesla indica que el piloto automático del Model S solo podrá ser activado en autopistas, mas no en la ciudad o en zonas residenciales, donde se puede cruzar alguna persona de manera intempestiva y ocasionar un accidente.

Por otro lado, Tesla menciona que con esta actualización los coches serán capaces de encontrar espacios de aparcamiento disponibles para estacionar. Con lo cual, uno podrá, por ejemplo, salir del coche en la puerta de la casa, y hacer que el coche vaya hacia el garage por sí mismo.

Finalmente, Tesla considera que en un futuro será posible llamar a nuestro coche desde otra posición para que nos recoja, siempre y cuando la legislación ampare esta función.

Fuente: Tesla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: