Apple quita las aplicaciones antivirus de la App Store

Apple habría tomado la decisión de eliminar las aplicaciones de soluciones antivirus, al considerar que pueden llevar a la confusión a los usuarios, quienes pensarían que en el ecosistema cerrado de la compañía existe este tipo de malware.

virus-iosAparentemente, las aplicaciones de soluciones antivirus no tienen más cabida en la App Store de iOS, pues la compañía de Cupertino ha comenzado a eliminarlas poco a poco, según un indica un reciente informe.

Una de las aplicaciones afectadas, por ejemplo, ha sido VirusBarrier, de la desarrolladora Intego, quien ha escrito un post sobre esta situación.

Apple ha decidido eliminar la categoría de productos antivirus y anti malware de su App Store de iOS. Como resultado de esta decisión, nuestro producto VirusBarried ya no está disponible para su compra’.

La explicación que Apple le ha dado a Intego es que la descripción de su aplicación puede llevar a la confusión a los usuarios de dispositivos como iPhone o iPad, ya que los haría pensar que en el ecosistema de iOS existen virus que los pueden perjudicar.

Recordemos que Apple siempre ha señalado que no hay presencia de virus en sus plataformas, y por ello, quiere dejar en claro a los usuarios que iOS está limpio de estos elementos, aunque esta vez no ha elaborado un comunicado oficial al respecto de esta eliminación de las apps antivirus.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Seguridad

:

: